Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Archivo EL NUEVO SIGLO
Jueves, 31 de Diciembre de 2020
Redacción Política

Populismo demagógico

El representante por Bogotá, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, consideró que “el populismo demagógico de la oposición con su discurso de que nada sirve para crear indignación, lo único que muestra es un libreto desgastado y sin propuestas. Para construir país y mejorar la calidad de vida necesitamos cambiar de chip y escucharnos más”.

“Qué vergüenza”

En sus redes sociales el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, juzgó como una “vergüenza que el presidente Alberto Fernández y las mayorías del Senado de Argentina sean los promotores de la desgracia de su pueblo, atentado contra la vida de sus nuevas generaciones. Pero ánimo a los legisladores y grupos provida a no desfallecer”.

Precariedad

Para el senador Feliciano Valencia, del MAIS, “con la excusa de la creación de empleo, en el 2021 Duque reducirá impuestos a grandes empresas y costes laborales, fomento de explotación minera, subirá el IVA y promoverá el endeudamiento para estudiantes. Los jóvenes colombianos no tendrán empleo ni estudio, pero sí precariedad”.

Mienten

Trinó la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, que “las Farc mienten y se lavan las manos. Ellos son los responsables de hacer la entrega de bienes, coordenadas y documentación para que el Gobierno tome posesión de los mismos y no lo han hecho. Eso ha imposibilitado no solo la localización sino la recuperación de los bienes”.

¿Se repite?

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, hizo las que consideró “preguntas válidas. En los últimos años se han presentado episodios de inteligencia ilegal contra periodistas, opositores políticos, magistrados, organizaciones de derechos humanos, practicada desde el DAS, el Ejército, la Fiscalía. ¿La historia se repite empeorada como todo en este Gobierno?”.

Exterminio

La concejal de Bogotá, Marisol Gómez, del movimiento Bogotá para la Gente, tuiteó: “Rosa Mendoza y su niña. Las dos, y cuatro de sus familiares, fueron masacrados el sábado 26 en Bolívar. Rosa fue firmante de la paz. Con ella van 62 excombatientes del partido Farc asesinados este año y 249 desde la firma de los acuerdos. Hay que parar ya este exterminio”.