Empalme de los Serpa
Ayer el senador electo por el partido Liberal, Horacio José Serpa, visitó a su padre, Horacio Serpa, saliente senador. Muchos consideraron esta visita como un ‘empalme’ adelantado entre padre e hijo, que viene de ser concejal de la capital del país.
Por ahora no
El pasado martes le preguntaron al senador saliente Jaime Amín, del Centro Democrático, que si se le mediría a la gobernación del Atlántico, a lo que respondió que por el momento estaba concentrado en lograr la presidencia para Iván Duque. Y que luego de que pasaran las elecciones a la Casa de Nariño, tendría tiempo para pensar en su futuro político.
Proyectos aprobados
La Cámara de Representantes dio luz verde a la iniciativa que declara Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación el Estadio Eduardo Santos de Santa Marta. El ponente del proyecto, el representante Antenor Durán Carrillo, sostuvo que el escenario es “un patrimonio importantísimo para el fútbol y las glorias del deporte colombiano”. También fue aprobado el proyecto que regula y prohíbe el ingreso, comercialización y uso de bolsas y otros materiales plásticos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Apoyo a “Cyberlunes”
El Ministerio del Interior se unió al “Cyberlunes”, la jornada de comercio electrónico más importante en Colombia, con el fin de garantizar la seguridad de las transacciones en la red. “Estamos avanzando en el desarrollo de políticas y mecanismos que garanticen la seguridad digital de todos los ciudadanos: sus recursos e inversiones”, afirmó el viceministro para las Relaciones Políticas, Héctor Olimpo Espinosa. “Si el comercio electrónico se fortalece, la seguridad e integridad física de los compradores también, porque ya no tendrán que desplazarse, de un lado a otro, con dinero en efectivo”. Adicionalmente, las compras electrónicas “contribuyen a una mejor convivencia ciudadana, pues habrá más tiempo para compartir con familiares y amigos, en lugar de hacer largas filas y visitar lugares de alta confluencia”.
Llamado de obispos
Tras la tragedia ambiental por el derrame de petróleo, ocurrida en la vereda La Lizama, en Barrancabermeja, el obispo de esta ciudad, monseñor Camilo Castrellón Pizano, emitió una carta en la que expresa la tristeza por la magnitud de este desastre. “El estallido de este pozo de petróleo no es un simple pozo que expulsó petróleo, gas, barro, y que con la intervención para limpiar la naturaleza, quedará mucho mejor que antes. ¡No! Se trata de una tragedia ambiental de proporciones desastrosas y muy difíciles de cuantificar”, afirmó el obispo. En su mensaje evocó algunas palabras del Papa Francisco, en su encíclica “Alabado sea mi Señor”, sobre el cuidado de la casa común: “El principio máximo de la ganancia, que tiende a aislarse de toda otra consideración, es una distorsión conceptual de la economía: si aumenta la producción, interesa poco que se produzca a costa de los recursos futuros o de la salud del medio ambiente”.