Se conoce que las hijas del embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, Laura y Natalia, estudian con las infantas Leonor y Sofía, hijas del rey Felipe VI. Según la fuente que le dio la noticia a esta Sección las menores han hecho una buena amistad, hasta el punto que hacen trabajos juntas.
Afanes uribistas
Los senadores electos del Centro Democrático están molestos con la Presidencia del Senado porque no han podido coordinar del todo la asignación de las oficinas para los entrantes 20 parlamentarios. Lo cierto es que, según una fuente congresional, el problema radica en que muchos senadores salientes aún no entregan sus respectivas oficinas. Cuando ello ocurra, el panorama se aclarará rápidamente.
Sonajero ministerial
Así van las apuestas en los corrillos de los gabinetólogos, sin duda el segundo ‘deporte’ de moda por estos días, después del fútbol, claro está. Se está comentando que el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, sería director de Planeación Nacional; Gina Parody iría a la cartera de Educación, en tanto que el saliente presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, sería el más seguro ministro del Interior.
Más sonajero
Pero las especulaciones no terminan ahí. Se dice, por ejemplo, que Mauricio Cárdenas se quedaría en Hacienda y que al saliente senador Camilo Sánchez le habrían ofrecido la dirección de la DIAN. El hoy superintendente Jorge Enrique Vélez pasaría al ministerio de Vivienda y Sergio Díaz-Granados podría ser el más probable Secretario General de la Presidencia.
¿Y las mujeres?
También se conoce que las mujeres tendrían una amplia cuota en el gabinete con que arrancará el segundo gobierno de Santos. Por ejemplo, para la dirección del Bienestar Familiar estarían sonando Marta Ordóñez, exconcejal de Bogotá, o Beatriz Linares.