Aún no inician
A pesar de que se decía que en estos días iniciaban labores en la Fundación Buen Gobierno -que hará las veces de cuartel reeleccionista- esta Sección comprobó que en las instalaciones donde funcionaba esa instancia, que fue la sede política del hoy presidente Juan Manuel Santos, aún no hay funcionarios trabajando. Se espera que empiece a tomar cuerpo en las próximas semanas.
Vargas en Cúcuta
Se sabe de buena fuente que el exministro Germán Vargas Lleras estuvo en Cúcuta con el presidente Santos. Ello reconfirma que las relaciones entre ambos están muy normales y que no hubo el tan cacareado cortocircuito por las declaraciones sobre política de agua potable que hiciera el ahora jefe de la fundación Buen Gobierno.
Como presidente
Como lo había adelantado esta Sección hace ya varias semanas, el Partido de La U venía pensando en el nombre de Sergio Díaz-Granados, actual ministro de Comercio Exterior, para la presidencia de la colectividad. Al alto funcionario lo han puesto a sonar para ir a una embajada de primer nivel, tomar las riendas de La U o ir a manejar la campaña reeleccionista en la Costa.
Remplazo de Urrutia
Ante la renuncia del embajador de Colombia en los Estados Unidos, Carlos Urrutia, ya hay sonajero para remplazarlo. En la baraja está Néstor Osorio, embajador ante la ONU y quien se mueve como pez en el agua en los centros de poder norteamericanos.
Todos de ruana
En la reunión del Partido de La U, en Paipa (Boyacá), para refugiarse del intenso frío hubo ruana para todos los legisladores. A muchos de ellos se les vio hablando con el asesor JJ. Rendón, quien fue uno de los principales invitados al evento.