Caldeado ambiente interno en el Polo Democrático | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Agosto de 2011

Las directivas del Polo Democrático invitaron a los Senadores que han manifestado su malestar con algunas de sus decisiones a debatirlas hoy en el Comité Ejecutivo Nacional.


Así se lo manifestó a EL NUEVO SIGLO el secretario General Germán Ávila.


A través de los medios de comunicación, varios legisladores del Polo han hecho pública su incomodidad.
El primero en exteriorizar su posición fue el senador Camilo Romero, quien sostuvo que las directivas del Polo “se quedaron con las estructuras del Partido” y “se le está acabando lo democrático y lo alternativo”.


La posición de Romero es secundada por Luis Carlos Avellaneda: “Yo sería capaz de acompañar una disidencia dentro del Polo o una tendencia dentro del Partido. Y en últimas, si no hay una solución, miraríamos si la última Reforma Política nos da un campo para pedir una escisión dentro del Partido”.


“En el Senado, en todas las decisiones vamos a quedar 4-4 y seguramente en donde hayan diferencias conceptuales vamos a tener que votar cada uno como desee, porque no vamos a tener mayoría para las decisiones”, declaró Mauricio Ospina; mientras que para Jorge Eliécer Guevara, “al Polo se lo tomó la izquierda tradicional, que lo alejó del centro y lo está acabando”.


“El Polo tiene unos organismos de dirección y orientación política, entre ellos el Comité Ejecutivo Nacional”, que se reúne hoy, expresó Ávila. “Entonces, si ellos tienen alguna inquietud, que la presenten ante el Comité Ejecutivo Nacional”, agregó.


Para Ávila, “ese es el ejercicio de la democracia interna: ir a los espacios internos del Partido a hacer los debates correspondientes sobre las orientaciones que toma el Partido y la orientación política. Lo que es antidemocrático es hacerlo en medios de comunicación”.