Mediante información suministrada por la comunidad, la Policía Nacional logró la captura de tres hombres en el municipio de Girón, quienes presuntamente habrían cometido un secuestro a un ciudadano y causaron la muerte con armas de fuego a la patrullera Erika Olivera y lesiones a su compañero.
Mediante una llamada al celular único del cuadrante, la patrulla fue alertada sobre un posible caso de secuestro en el sector del barrio Meseta Alta, al llegar a la carrera 19 con calle 10B, fueron interceptados por unos sujetos que se trasladaban en un vehículo, quienes esgrimieron armas de fuego en contra de los uniformados, causando lesiones a los Policías que se transportaban en la motocicleta Policial siendo trasladados a un centro asistencial, donde falleció la patrullera cuando recibía atención médica y el otro uniformado se encuentra bajo observación médica.
De inmediato el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ordena la búsqueda y localización de los agresores mediante el plan candado, apoyándose con el helicóptero de la Institución, logrando ubicar a estos sujetos en la zona boscosa del barrio donde ocurrieron los hechos, incautándoles dos pistolas y la inmovilización de un vehículo.
Es de resaltar que estos sujetos al observar el operativo Policial, abandonaron el vehículo y se internaron en la zona boscosa del sector, siendo observados desde el aire por el apoyo helicoportado al mando del coronel Ramírez.
Los capturados, las armas de fuego y el vehículo serán dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de secuestro, porte ilegal, lesiones personales y homicidio.
A través de un comunicado, la Policía Nacional envió “un mensaje de condolencias a los familiares de esta heroína Policial, quien ofrendó su vida por la seguridad de la comunidad, a quienes se invitan para que denuncien a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, sobre hechos delictivos”.