Mediante operativos de control y gracias a la información suministrada por la ciudadanía se logra la captura Alias ‘La Guajira’ de 45 años de edad, natural de Riohacha-Guajira, la detenida estaba solicitada por los delitos de secuestro, hurto calificado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir desde el año 2007.
El Comandante del Departamento señaló que la organización a la que pertenecía esta persona, cometía hurtos a automotores de gama alta, ubicando sus víctimas que ofrecían los vehículos por anuncios de periódicos y procedían a llamar y manifestarles su interés por la compra del rodante.
Posteriormente, les colocaban cita en la sala técnica de la DIJIN de Bogotá para la revisión del automotor, La capturada se hacía pasar como esposa de un supuesto ingeniero que fue capturado en el año 2007.
Al encontrarse con los vendedores del vehículo, mostraban su interés en adquirirlo y es allí donde los invitaban a su apartamento el cual estaba ubicado en una zona muy prestigiosa de la ciudad de Bogotá.
Al llegar al inmueble con sus víctimas, el cual había sido arrendado con documentación falsa por supuestos ingenieros, procedían a quitarles sus tarjetas de crédito y les obligaban a dar las claves para así desocupar sus cuentas siendo intimidados con armas de fuego, posteriormente amarrándolos y amordazándolos, hasta que se lograran soltar por sus propios medios para dar aviso a las autoridades.
La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano donde en audiencia un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de San Diego de la ciudad de Cartagena. Con una condena de 15 años impuesta por el juzgado 4 de ejecución de penas y medidas de aseguramiento de la ciudad de Bogotá.