La Fiscalía General de la Nación capturó en Quibdó (Chocó), Medellín (Antioquia) y Bogotá, a seis presuntos integrantes de una red dedicada a tráfico de estupefacientes desde Colombia hasta México a través de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Para traficar la droga utilizaban la marca de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el máximo jefe del Clan Usuga.
Las capturas de las seis personas entre ellas alias “Pacho Mangos” y un exdiputado de Chocó, se produjeron durante seis allanamientos realizados con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.
Los seis capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Medellín donde serán imputados por cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.
Igualmente este será el primer caso en donde la Fiscalía General de la Nación aplicará el nuevo Código de Extinción de Dominio, con el fin de extinguir el patrimonio ilegal acumulado por los integrantes de la organización, que sea proveniente de sus actividades ilícitas.