Cae ‘banda de la 95’ que operaba en Kennedy | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Septiembre de 2013

La Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura de cuatro sujetos y la  desarticulación de una de las más grandes organizaciones criminales que operaba al sur de la ciudad, conocida como la  ‘Banda de la 95’.

 

La estructura empezó a operardesde hace más de 8 años, cuando los integrantes eran menores de edad, vecinos de la carrera 95 con calle 42F sur (Barrio Bellavista), e iniciaron su vida criminal con ‘pequeños’ hurtos a personas que realizaban en sectores aledaños a sus viviendas;  a los pocos años y antes de cumplir la mayoría de edad,  ya tenían antecedentes por homicidio agravados y hurto calificado.

 

Alias ‘Jair’, ‘Papilín’, ‘Bigotes’ y el ‘Negro’ iniciaron su vida criminal hurtando billeteras a transeúntes, luego hacían los mismos hurtos en la modalidad de atraco y desde hace algún tiempo además de estar inmersos en actividades de microtráfico, se volvieron sicarios.

 

En diciembre de 2012 asesinaron a un menor de 16 años, luego que este tuvo una desavenencia con ellos en una fiesta del sector semanas atrás. La víctima fue herida de gravedad con arma blanca y luego sin ningún tipo de compasión lo abalearon en varias oportunidades. El 31 de diciembre anterior asesinaron a un hombre en un caballo que recorría la zona, porque según estos delincuentes era un ‘sapo’ y sabía mucho de sus actividades criminales.

 

Episodios como estos son los que investiga la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en donde podrían estar inmersos en más de 48 homicidios y más de 230 lesiones personales a ciudadanos que se resistían a atracos o sencillamente sabían de sus actividades criminales. Uno de los hechos que más conmocionó a esta localidad fue el asesinato de un hombre dentro de una panadería del sector por negarse a darles dinero.