Cae banda de “clonadores” de tarjetas crédito | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013

Una banda que se dedicaba a clonar tarjetas débito y crédito empleando un sistema inalámbrico para transmitir los datos copiados inmediatamente después de realizarse las transacciones electrónicas en los datáfonos de varios comercios, fue desmantelada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Ibagué.

 

Luego de una investigación realizada durante más de un año, fueron llevadas ante los jueces cuatro personas que integraban la banda conocida como Los Zapateros y recibieron medida de aseguramiento.

 

El sistema que tenían para actuar indica que a los datáfonos de ciertas tiendas y comercios les conectaban unos aparatos similares a memorias USB con disfraces de animales de peluche o de plástico para no despertar sospechas de los usuarios.

 

En realidad, de lo que se trataba era de un aparato conocido como skimingo desmagnetizador. Este dispositivo, después de tomar la información de la tarjeta, lo enviaba a su complemento, que debía ubicarse a una distancia máxima de 200 metros.

 

Los delincuentes solo debían bajar los datos y hacer réplicas de la tarjeta para efectuar los hurtos. Hasta el momento, la investigación habla de denuncias directas de hasta $30 millones de pesos, pero los elementos encontrados en la casa han determinado que esta cifra podría superar los $250 millones de pesos.