Como es bien recordado por la opinión pública, el cobarde asesinato del señor Jorge Licio Poveda de 52 años y conductor de un vehículo de transporte público, se perpetró hacía las 10 de la noche del pasado jueves en la calle 19 con carrera 17, cuando el transportador realizaba el último recorrido en compañía de su esposa y una decena de pasajeros que se dirigían hacia Fontibón.
De acuerdo con las primeras informaciones, alias ‘Hilos’ se acercó a la buseta para ‘atracar’ al conductor, ante la negativa de éste de entregar el producido, el delincuente le dispara al hombre de 53 años.
Inmediatamente sucedido el hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá despliega un operativo con el objetivo de recibir información preferente que diera con el paradero del responsable de tan repudiable hecho. Horas después, la colaboración ciudadana fue clave para realizar el ‘retrato hablado’ del presunto responsable; éste retrato se convirtió en pieza fundamental para que decenas de personas llamaran o se acercaran a la Policía para entregar información.
De acuerdo con las primeras indagaciones, se sabe que Araque de 26 años, era desempleado, consumidor de estupefacientes y tenía anotaciones por porte y tráfico de estupefacientes en 2012, proceso que sigue adelante ante la Fiscalía. La presión de la policía y la difusión del retrato hablado realizada por los diferentes medios de comunicación, lograron que ‘hilos’, por su bajo peso, se refugiara en su residencia, se cortara el pelo y solo saliera cubierto con una capota para comprar algunos víveres en horas de la mañana en una tienda cercana a su residencia en el sector de Celfita, en Fontibón.
La recompensa de hasta 20 millones de pesos ofrecida por la Policía, generó eco dentro de la comunidad, un hombre tomó contacto con el grupo investigador del homicidio y dio información preferente para dar con claridad detalles y lugares donde se movilizaba el hombre que de acuerdo con otras fuentes era un reconocido ‘atracador’ en el centro de la ciudad. En próximos días se hará efectivo el pago de esta recompensa por parte del Comandante de la Metropolitana de Bogotá a un ciudadano de sexo masculino.
La orden de captura emitida por un juez se hace efectiva ayer hacía el medio día en vía pública en la calle 22K con carrera 120, localidad de Fontibón. A esta hora en la URI de Puente Aranda se hace efectiva la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra alias ‘Hilos’ por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas.