Alias "angelito" era el encargado de ocultar los portátiles en una vivienda del barrio Altos del Bárbula ubicado al sur-oriente de Girardot, donde fueron hallados por la Policía Nacional en un operativo realizado en tiempo record, menos de 24 horas.
En en el municipio de Cundinamarca se logran recuperar 59 computadores que fueron hurtados en la madrugada del pasado 7 de febrero, los cuales fueron entregados a la institución educativa Nuevo Horizonte en una alianza con la alcaldía municipal, el ministerio de educación, el SENA y el fondo para las TIC's, los cuales servían de ayuda didáctica y mecanismo de aprendizaje para un acercamiento de los estudiantes a las nuevas tecnologías de la información.
El joven fue aprehendido en flagrancia luego de un registro voluntario autorizado por un familiar del menor infractor, según informaciones suministradas por la comunidad el aprehendido habría ingresado en horas de la noche a este plantel educativo forzando correduras utilizando un equipo industrial de soldadura para posteriormente llevarse 59 equipos portátiles, con el propósito de venderlos a un precio que oscilaba entre los 200 y 300 mil pesos en municipios aledaños como Ibagué y Girardot.
Hombres de inteligencia le seguían la pista a alias "Angelito" quien al parecer en compañía de dos personas que al parecer ya están plenamente identificadas habría ingresado al establecimiento. Un grupo especial de la SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron establecer que esta banda delincuencial instrumentalizaba a menores de edad para cometer sus acciones delincuenciales y en este caso indujeron al joven de 17 años a ingresar a la institución educativa con el propósito de observar en qué lugar guardaban los equipos para posteriormente sustraerlos.
Los equipos, que hacen parte del programa presidencial "Computadores para Educar" volverán a prestar el servicio para el cual fueron destinados y serán entregados a los estudiantes en compañía del rector del Colegio afectado.
Esta banda delincuencial buscaba fallas en la vigilancia nocturna de los establecimientos y procedían a usurpar los claustros educativos y hurtar los aparatos tecnológicos.
El joven de 17 años fue aprehendido y dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y adolescencia de Girardot, donde se le iniciará un proceso penal, quien enfrentaría una probable medida cautelar en un centro especializado para adolescentes.