Cada mercado debería regular critptomonedas | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Redacción Web
La seguridad en la inversión, igual que con el bitcoin, depende del país donde se realiza la transacción.

_________________
Luego de todos los problemas coyunturales con respecto al uso de las criptomonedas, el socio fundador de Bitinka, Roger Gabriel, destacó que su plataforma que cuenta con una ventaja muy importante que no la ofrece ningún otro exchange: la posibilidad de comprar bitcoins en tu moneda local.

A través de un comunicado, Bitinka precisó que, asimismo, los usuarios no tienen que pensar en realizar transferencias internacionales para poder recargar sus saldos en sus respectivas cuentas.

Otro punto importante a considerar es su amplia integración con los bancos más importantes de cada uno de los países donde está presente que no solo brinda una mejor capacidad de respuesta, sino que además otorga la seguridad y confianza de estar operando con una empresa que tiene todo lo necesario para afrontar cualquier imprevisto.

Bitinka señaló que está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, España, Perú, Italia y Portugal; es líder en los mercados de Bolivia y Perú; y que uno de los objetivos de la marca es poder incrementar su market share en cada país, así como expandirse próximamente a 10 nuevos países, con lo que tendrá presencia en Asia, Oceanía y Norteamérica. Asimismo, incrementará sus operaciones en América Latina.

Considera el experto que la criptomoneda no puede ser catalogada como fraude ya que para entender la seguridad del bitcoin se necesita comprender cómo funciona el blockchain y como sus atributos descentralizados brindan seguridad  a los usuarios.

Gabriel destacó también que “lo primordial a la hora de invertir es saber cómo funciona, al igual como invertir en acciones. Cuando se invierte dinero en nuevas tecnologías como las criptomonedas, es importante  comprender las diferencias entre sus herramientas y conceptos como las llaves públicas, privadas, billeteras, bolsas de cambio y bancos de bitcoin”.

Respecto a los comentarios públicos, sobre que el mercado chino había catalogado al blockchain como un mecanismo ilegal de financiamiento, Gabriel expresó que “el mercado chino no ha catalogado al blockchain como ilegal, sino que cataloga como ilegal a las ICO (Initial Coin Offering u Ofertas iniciales de venta de token) las cuales son una nueva manera de recaudar fondos. Una empresa genera una nueva criptomoneda la cual se intercambia por una ya existente con valor en el mercado (bitcoins, etherum, etc). Sería similar a la emisión de acciones, pero de manera descentralizada”.

El gran problema aquí, anotó el empresario, es que muchas de estas emisiones no están reguladas, lo que llevó a diversas empresas a emitir estos activos, recaudar fondos y luego terminar en la quiebra o desaparecer, estafando a personas por ser emisiones falsas sin sustento. China opto por declarar todas estas como ilegales en vez de intentar regularlas, como hizo Estados Unidos a través del SEC -Comisión de Bolsa y Valores- o como Hong Kong dándole un punto de vista legal.

Según Gabriel, “si bien no es nuestro campo de especialización, creemos que esto puede ser un buen instrumento para los startups para recaudar fondos. Sin embargo, no recomendamos invertir en ICO si no estamos seguros en qué será usado el dinero invertido, si hay un porcentaje de la empresa asociado a los tokens, cuáles son los derechos que tendrá sobre estos, validar si la blockchain creada para este token va a ser pública y si el código fue publicado, entre otra validaciones que deberíamos hacer antes de invertir en un ICO y no terminar siendo estafados”.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook