“Es decir que durante las dos primeras semanas de marzo, los requerimientos resueltos fueron 22.799”, aseguró el presidente de la entidad, Pedro Nel Ospina.
"Los resultados obtenidos demuestran el compromiso de Colpensiones con los afiliados y pensionados del Régimen de Prima Media. Este plan es una muestra de la maduración del esquema de trabajo de la Entidad, el cual responde al servicio que los colombianos esperan del administrador del RPM", afirmó.
De acuerdo al plan de acción avalado por la Defensoría del Pueblo, se espera que el ISS envíe a Colpensiones, en los próximos meses, la totalidad de los expedientes que tiene en su poder. De esta forma, la Entidad podrá resolver durante 2013 los procesos que el Instituto del Seguro Social traspasa a la nueva administradora del RPM.
"Somos conscientes de que las pensiones son un tema muy importante para millones de personas. Por eso, nuestra meta es clara: cumplirle a todos los colombianos. Las 22.799 resoluciones que hemos logrado en estos quince días son muestra de que vamos por buen camino", concluyó Ospina.
Asimismo, la entidad promueve la utilización de sus canales alternos como la línea de atención telefónica-01 8000 410909- y la página web www.colpensiones.gov.co, esta última para quienes estén interesados en realizar todas las solicitudes relacionadas con consulta de historias laborales, certificaciones de afiliación y el detalle de las personas a quienes se les ha resuelto su solicitud de reconocimiento de pensión.