El procesado César Augusto de La Torre Rodríguez, alias Cachas, fue condenado a 40 años de prisión por un juez penal del Circuito Especializado de Ibagué que lo encontró responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado, secuestro simple agravado y desaparición forzada agravada.
Además, el juzgador impuso a de La Torre Rodríguez, ex integrante del Frente Omar Isaza de las autodefensas, multa de tres mil salarios mínimos legales mensuales vigentes en 2006.
La investigación de la Fiscalía se relaciona con los hechos ocurridos el 21 de octubre de 2006 en la vereda Tolima, jurisdicción del municipio de Honda, donde fue ultimado Adrián Alberto Lora Parra, administrador de una finca de esa zona.
El día del crimen la víctima se desplazaba en su vehículo rumbo a la vereda Guarinocito en compañía de su esposa Yulieth Tatiana Ávila Gómez, de su hijo menor y de Rafael Antonio Romero Burgos, trabajador de la finca, cuando fueron interceptados por hombres armados que le dispararon a Lora Parra.
Una vez perpetrado el homicidio los atacantes liberaron al menor. Se desconoce el paradero de las otras dos personas. El condenado está privado de la libertad.