Como un mito fue calificada por Jairo Rivera, miembro de la Mane, la infiltración de grupos al margen de la ley en los centros de educación superior en el país.
“Si va a haber una cacería de brujas, como ha sucedido en anteriores ocasiones en las universidades, los estudiantes vamos a salirle al frente porque lo que sí han generado estas persecuciones han sido desaparecidos, exiliados y crisis de Derechos Humanos en las universidades. La gente termina creyendo que el enemigo está al interior de la Universidad cuando lo que hay en las universidades son estudiantes”, afirmó Rivera.
Igualmente, Andrés Rincón, también integrante y vocero de la Mane, fue enfático en asegurar que dichas versiones tienen por objeto estigmatizar a los universitarios antes de que se dé la discusión con el Gobierno sobre la reforma a la ley que regula la educación superior colombiana. superior.
“Hay todo un ambiente, toda una intención de desarticular el movimiento, de hacerlo quedar mal ante la opinión pública. Pensamos que es toda una estrategia diseñada para callar nuestra voz de protesta y evitar que salgamos a las calles”, expresó.