El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, tuvo una semana de lujo con el madero en la mano en las Grandes Ligas de béisbol, al castigar a cuanto lanzador enfrentó.
Cabrera, el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana en la campaña anterior y ganador de la 'Triple Corona' (promedio, jonrones e impulsadas), promedió para .423 (11 hits en 26 turnos), con tres vuelacercas y 10 empujadas, líder entre los latinos en el último departamento.
El llanero comanda ambas Ligas (Americana y Nacional) en promedio de bateo con .385 e impulsadas con 36 remolques.
Otros que sonaron alto la majagua fueron el dominicano Starling Marte (Piratas de Pittsburgh) y los cubanos Manny Machado (Orioles de Baltimore), Yonder Alonso (Padres de San Diego) y Adiny Hechavarría (Marlins de Miami).
Marte promedió para los 'Bucaneros' .333 (8 en 24), con tres vuelacercas y ocho remolcadas; Machado .333 (10 en 30), tres vuelabardas y seis fletadas; Alonso .280, dos bambinazos y ocho hombres llevados para la goma.
Por su parte, Hechavarría participó en cuatro juegos y aunque bateó apenas para .214 (3 en 14), despachó dos triples y un jonrón.