El apoyo que recibió de los concejales de la ciudad fue destacado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
Los cabildantes suscribieron una carta exigiendo a Comcel (conocida hoy con la marca Claro, de propiedad de la multinacional de telecomunicaciones América Móvil) la devolución a ETB de los dineros que la justicia ordenó hace más de 9 meses y que no ha querido acatar.
La totalidad de los integrantes del Concejo capitalino firmaron la iniciativa y expresaron su respaldo para con la compañía bogotana frente a la multinacional.
El Concejo se expresó e indicó que luego de 9 meses de fallado el tema por el Consejo de Estado, que ordenó la devolución de 138.283.653.403 pesos más intereses, con el cumplimiento de los trámites legales, la multinacional aún no acata la decisión ni cancela el dinero.
La carta, calificada por ETB como “un claro espíritu de defensa del patrimonio de los bogotanos”, indica que “los concejales firmantes comprometidos con la defensa del patrimonio público de los bogotanos, exhortamos a la empresa Claro para que cumpla las sentencias proferidas el nueve de agosto de 2012 por el Consejo de Estado, donde señala que resulta completamente claro que el Consejo de Estado sí ordenó que la compañía Comcel S.A. devolviera a la ETB una suma de dinero, debidamente indexada, consistente en el monto que esta última sociedad hubiere pagado a la primera compañía”.
Para los concejales, Comcel “debe respetar, cumplir y no eludir las decisiones emitidas por las autoridades colombianas. Claro debe devolver de manera inmediata los dineros que adeuda a la ETB”, según los términos de la carta firmada por los integrantes de todas las bancadas en el Concejo capitalino.
Según dijo ETB en un comunicado, se ratifica “su compromiso con los trabajadores, los accionistas y ciudadanos, en la defensa del patrimonio y recursos de los bogotanos”.