Burkineses fallecieron por ataque en frontera con Malí | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Al menos 25 burkineses murieron entre el martes y el jueves en enfrentamientos en la frontera de Malí con Burkina Faso, indicó a la AFP el gobierno burkinés.

"Un conflicto intercomunitario entre peuls originarios de Burkina Faso y dogons malienses", ocurrido en el pueblo malí de Sari (centro), a pocos kilómetros de la frontera, "se saldó con al menos 25 muertos del lado burkinés", declaró a la AFP el ministro burkinés de Administración Territorial, Jerome Bougouma.

Los enfrentamientos entre agricultores dogons de Malí y los criadores de ganado peuls, oriundos de Burkina, ha provocado una "afluencia de refugiados" peuls hacia Burkina, indicó el ministro.

"Hemos comenzados a recibir cientos de refugiados procedentes de Sari", dijo a la AFP Abdul Ouarma, corresponsal de la Agencia de Informaciones de Burkina (AIB), en Titao, en el noroeste de Burkina Faso.

Entre 800 y un millar de peuls se han refugiado en los pueblos cercanos a la ciudad de burkinesa de Banh, a 30 km de la aldea de Sari, dijo.

"Los refugiados explican que sus casas están rodeadas por los dogons, después de los peuls protestaran ante el hecho de que los agricultores dogons han sembrado" en los perímetros reservados al paso de los rebaños de los pastores peuls, indicó Ouarma.

AFP