Brasil, otra vez en el camino de Colombia | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Noviembre de 2014

El que se ha convertido en uno de los clásicos suramericanos: Brasil-Colombia, se volverá a vivir, como ocurrió en los cuartos de final del Mundial, en la Copa América de Chile, el 18 de junio de 2015.

El combinado patrio quedó sembrado en el grupo C, junto a los auriverdes, Perú y Venezuela. Justamente junto a los patriotas será el debut, el 14 de junio, a partir de las 3 de la tarde, en Rancagua.

“Enfrentar en cualquier situación a Brasil es difícil, en grupo, en cruce, en cualquier situación”, el seleccionador nacional, el argentino José Pekerman, tras el sorteo realizado en el balneario de Viña del Mar.

Para Pekerman, Brasil es uno de los grandes aspirantes a ganar la Copa América, pero afirmó tener confianza en lo que el equipo cafetero pueda hacer por alcanzar el título continental.

“Hay un equilibrio importante en Sudamérica, de acá a seis meses (cuando comience la Copa América de Chile) todavía hay mucho por trabajar para hacer análisis”, agregó el técnico argentino.

La Copa América de Chile comenzará el 11 de junio y concluirá el 4 de julio.

Por su parte, Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica quedaron sembrados en el Grupo B, el de la muerte.

El anfitrión Chile, cabeza de serie del Grupo A, tendrá como rivales a México, Ecuador y Bolivia.

Chile y Ecuador disputarán el partido inaugural el jueves 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago.

La 44 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en ocho ciudades chilenas hasta el 4 de julio.

La Copa América de Chile trasciende la región y por primera vez atrapa al fútbol a nivel global al reunir una multitud de figuras como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez y Alexis Sánchez y Edinson Cavani.

El certamen promete ser sumamente competitivo por el alto nivel que han logrado muchas selecciones de la región, guiadas por estrellas que militan en los clubes más poderosos del mundo.

Los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), el brasileño Neymar (Barcelona), los chilenos Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus), así como los colombianos James Rodríguez (Real Madrid) y Radamel Falcao García (Manchester United) serán algunas de las estrellas que brillan en los clubes más poderosos del mundo.

Frente a frente

Uruguay (15 títulos) y Argentina (14), históricos rivales que volverán a enfrentarse en el Grupo B, así como Brasil, ya no son los únicos seleccionados que monopolizan el favoritismo.

Argentina, con Messi, Carlos Tevez (Juventus) y Agüero está casi obligada a pagar una deuda de 22 años sin títulos internacionales. Pudo hacerlo en la final de Brasil-2014, pero otra vez se quedó en el intento ante Alemania.

En tanto, a Brasil solo le sirve ganar la Copa América si quiere comenzar a secar las lágrimas por el estrepitoso fracaso en su Mundial, en el que terminó cuarto.

Uruguay, única selección que llegó a semifinales en todas las ediciones del torneo continental en este siglo (2001, 2004, 2007 y 2011) y es el actual defensor del título, dará la ventaja de no contar con su gran figura Luis Suárez (Barcelona), suspendido por la FIFA por nueve partidos (ya cumplió uno) por morder a un rival en Brasil-2014.

Partidos

Grupo A

Jueves 11 de junio

Chile vs. Ecuador

Viernes 12 de junio

México vs. Bolivia

Lunes 15 de junio

Ecuador vs. Bolivia y Chile vs. México

Viernes 19 de junio

México vs. Ecuador y Chile vs. Bolivia

Grupo B

Sábado 13 de junio

Uruguay vs. Jamaica y Argentina vs. Paraguay

Martes 16 de junio

Paraguay vs. Jamaica y Argentina vs. Uruguay

Sábado 20 de junio

Uruguay vs. Paraguay y Argentina vs. Jamaica