Brasil vapuleó 7x1 a Colombia este sábado y jugará la final de la eliminatoria para el III Clásico Mundial de béisbol que se juega en el estadio Rod Carew de la capital panameña.
La diferencia radicó en la eficiencia del bateo de los brasileños.
Mientras Brasil conectó 11 imparables en 32 turnos al bate, logrando anotar en todos los episodios desde el cuarto inning, Colombia sólo logró una cerrera con igual número de conectadas en 37 turnos.
Ambas novenas lograron mantenerse igualadas hasta el cuarto episodio cuando un batazo al jardín derecho del segunda base Felipe Burin permitió la anotación de Reinaldo Sato para Brasil.
Colombia empató por medio de Edgar Rentería después de imparable de Jolbert Cabrera en el quinto episodio, el mismo en que los brasileños volvieron a adelantarse en el luminoso con carrera de Leonardo Reginatto desde la segunda base luego de hit de Yan Gomes.
En el sexto Daniel Matsumoto puso el 3x1 tras sacrificio de Tiago Magalhaes en elevado al jardín izquierdo.
En el séptimo inning Brasil sentenció el partido con anotaciones de Paulo Orlando, Yan Gomes y Daniel Matsumoto, en un episodio donde Colombia se desmoronó.
Tiago Magalhaes anotó en el octavo para la anécdota y el partido finalizó con una atrapada del jardinero derecho JC Muñiz con las bases llenas de colombianos.
A la ofensiva destacó el trabajo de los brasileños Leonardo Reginatto (1 anotada, 1 impulsada, 3 hits en 4 turnos al bate), Reinaldo Sato (1 anotada, 1 impulsada, 2 imparables en 4 turnos al bate) y Daniel Matsumoto (2 anotadas).
El partido lo ganó el lanzador brasileño Carlos Yoshimura, mientras que la derrota fue para el colombiano Cristian Mendoza.
Con este resultado Brasil, en teoría el cuarto en disputa, es la primera selección en alcanzar la final de esta eliminatoria, a jugarse el próximo lunes 19, tras ganar a Colombia (7x1) y a Panamá (3x2).
Brasil sólo tiene una estrella de la gran carpa: el receptor Yan Gomes, de los Azulejos de Toronto.
Por su parte, Colombia, que lleva apenas una victoria ante Nicaragua (8x1) se jugará este domingo 20 su última oportunidad de alcanzar la final.
Su rival saldrá del ganador de Panamá-Nicaragua que se juega este sábado y donde el perdedor quedará eliminado.
Estas cuatro selecciones disputan un boleto para el grupo C de la primera ronda del próximo Clásico Mundial.
El primero del grupo formará la llave junto a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, en una fase a disputarse en este último país del 7 al 10 de marzo de 2013.
Marcador:
C H E
Colombia 000010000 1 11 0
Brasil 00011131X 7 11 0
AFP