LA COMPAÑÍA JetBlue, lanzó el JetBlue Scholars, un nuevo programa diseñado para ayudar a sus empleados donde la aerolínea tiene cobertura, a completar sus estudios universitarios. Los programas son flexibles, auto-dirigidos y de alta calidad.
“Nuestros empleados pidieron apoyo para obtener sus títulos y sabíamos que podíamos dar un gran paso más allá del simple reembolso de la matrícula", afirmó Bonny Simi, fundadora de JetBlue Scholars.
Esta nueva oportunidad educativa ofrece un camino más claro y convierte certificados profesionales en créditos universitarios, ayudando a reducir el tiempo necesario para completar una licenciatura. Concretamente se centra en eliminar parte de la complejidad y los costos asociados a aulas, dormitorios, equipos deportivos y libros. Y se enfoca en un programa concertado de cursos autónomo en línea, autodirigidos y libros electrónicos.
De acuerdo con un análisis de datos del Gobierno de Los Estados Unidos y reforzado por los expertos de asistencia económica llamado “Edvisors”, el estudiante medio se gradúa con una deuda de USD$ 33.000. En el marco del programa de JetBlue Scholars, los empleados sólo serán responsables de USD $3,500 en matrícula que incluso pueden ser cubiertos por becas JetBlue u otros tipos de ayuda financiera, lo que significa que una carrera puede ser totalmente gratuita para aquellos que tengan alguna necesidad financiera.
"Reestructuramos el papel del empresario y su inversión en la educación. Utilizamos el modelo de crédito alternativo para desagregar el proceso de enseñanza superior. Esperamos inspirar a otros empresarios a que adopten este modelo que ayudará a aumentar considerablemente el porcentaje de empleados que tienen acceso a los títulos de post-secundaria ", recalcó la fundadora de la iniciativa.