Bombardier va a reorganizar su división aeronáutica suprimiendo 1.800 empleos "en funciones indirectas", no ligadas a la producción, indicó el miércoles Isabelle Rondeau, portavoz del grupo canadiense.
A causa de los atrasos en su programa CSeries, su último avión, Bombardier había decidido a fines de diciembre suprimir 1.700 puestos en su división aeronáutica, principalmente en la planta de Mirabel, al norte de Montreal y en las oficinas de diseño. Se trata en consecuencia del segundo programa de empleo en unos meses del grupo aeronáutico.
Bombardier Aeronáutica desaparecerá, dejando lugar a las divisiones Bombardier Aviones de negocios, Bombardier Aviones comerciales y Bombardier Aeroestructuras y servicios de ingeniería. Esas tres entidades, junto a Bombardier Transporte para las actividades ferroviarias, estarán directamente bajo la autoridad del presidente ejecutivo del grupo, Pierre Beaudoin.
Con la supresión de un piso en la organización, todos los puestos de funciones administrativas (finanzas, recursos humanos, comerciales), serán suprimidos porque estarían duplicados en las divisiones de Aviones de negocios o Aviones comerciales.
Esto representa "cerca de 15% de las funciones intermediarias" indicó Isabelle Rondeau, unos 1.800 puestos en diferentes sitios que serán suprimidos antes de la puesta en práctica de la nueva organización, prevista para el 1º de enero de 2015.