Turquía bombardeaba intensamente la noche del jueves zonas controladas por los kurdos en el norte de la provincia siria de Alepo, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
"Turquía bombardea zonas kurdas al norte de Alepo, su ataque más intenso contra esas zonas desde que empezó a bombardear sus posiciones días atrás", indicó esa oenegé.
Los bombardeos duraban más de cinco horas y proseguían, según el OSDH.
Su director, Rami Abdel Rahmane, precisó a la AFP que los bombardeos se centraban en el bastión kurdo de Afrin e iban más allá de las zonas controladas recientemente por las Fuerzas Democráticas Siria (FDS), coalición árabe-kurda dominada por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).
Apoyadas por los operativos aéreos rusos, las FDS se hicieron con el control de varias localidades antes en manos de los rebeldes en el norte de la provincia de Alepo, no lejos de la frontera turca.
El avance de las FDS alarma a Turquía, que las bombardea desde el sábado.
Las fuerzas turcas bombardearon por primera vez el jueves la ciudad de Afrin, donde murieron dos civiles y 28 resultaron heridos, según Abdel Rahmane.
La provincia de Alepo está divida en varias franjas desde la frontera turca: los rebeldes se encuentran al norte, los kurdos les pisan los talones más al sur, luego se encuentran las fuerzas favorables al régimen que controlan la mayor parte del sur de la provincia, y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) controla sectores en el este./AFP