Por lo menos 31 civiles murieron en bombardeos del régimen sirio contra los barrios de Alepo bajo control rebelde y los alrededores de la ciudad, afirmó a la AFP una fuente de defensa civil.
"Además de los 10 civiles muertos en bombardeos contra un autobús en la carretera de Castello, al noroeste de Alepo, otros 21 murieron en ataques intensos en varios barrios del este de la ciudad", precisó la fuente.
"Bombardeos aéreos de una intensidad de locos" golpearon esta ciudad del norte de Siria desde la madrugada, según un corresponsal de la AFP en el terreno. La aviación del régimen del presidente Bashar al Asad lanzó decenas de barriles de explosivos contra algunos barrios, aseguró.
Veintiún civiles murieron en estos bombardeos, según la defensa civil. Otros 10 murieron cuando los aviones del régimen atacaron un autobús que circulaba cerca de Alepo, por la carretera de Castello, la única que conecta con el exterior las zonas controladas por los insurgentes, añadió.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó que bombardeos "intensos" sobre la carretera de Castello causaron "al menos ocho muertos civiles".
Al menos 19 civiles, entre ellos seis niños, murieron el jueves en Alepo por bombardeos de las tropas del régimen contra barrios bajo control rebelde.
La guerra en Siria, que entró en su sexto año, ha matado a más de 280.000 personas y ha obligado a millones de sirios a abandonar sus hogares.