Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra un alto dirigente del grupo radical somalí Shebab, anunció el Pentágono.
El ataque aéreo fue lanzado el sábado al sur de Mogadiscio, por fuerzas especiales de operaciones estadounidenses "usando aparatos no tripulados y varios misiles Hellfire" contra el jefe de operaciones externas y planificación del Shebab, dijo el portavoz del departamento de Defensa, contraalmirante John Kirby, a la prensa.
"Continuamos evaluando los resultados de la operación y daremos información adicional si y cuando sea apropiado", agregó Kirby, señalando que "por el momento, no consideramos que haya víctimas civiles como consecuencia del ataque".
Funcionarios del gobierno somalí y testigos dijeron a la AFP durante el fin de semana que una casa usada por miembros de los militantes shebab ligados a Al Qaida había sido blanco de un ataque aéreo el sábado.
En setiembre del año pasado, el líder del Shebab, Ahmed Abdi Godane, murió en un ataque estadounidense. Washington realizó otro ataque en diciembre, en el que habría muerto un alto responsable de inteligencia del Shebab, según funcionarios somalíes.
El Shebab busca derrocar al gobierno de Somalia, apoyado internacionalmente y también realiza ataques punitivos en países vecinos/AFP.