Existen perspectivas "halagüeñas" para que la petrolera estatal Ecopetrol de Colombia opere en Bolivia, por conversaciones sostenidas semanas atrás entre los presidentes de los dos países, aseguró este lunes el máximo ejecutivo de la empresa boliviana YPFB, Carlos Villegas.
El gobernante boliviano Evo Morales se entrevistó con su par colombiano Manuel Santos, a mediados de marzo pasado en Bogotá, para analizar el estado de la relación bilateral y hablar de programas de cooperación.
"Producto de la conversación del presidente Evo con el presidente Santos de Colombia se abren perspectivas halagüeñas para que la empresa estatal Ecopetrol pueda venir a Bolivia", aseguró Villegas, durante la entrega de obras petroleras en la región de Cochabamba, en el centro del país.
YPFB informó previamente, por medio de su oficina de comunicación, que Ecopetrol mostró interés de tener más información para poder invertir en Bolivia y aseguró que no está descartada la llegada en el corto plazo de una delegación de ejecutivos y técnicos de la firma colombiana.
YPFB cuenta con áreas en gas y petróleo que requieren exploración.