Bolívar rescató un empate ante el Flamengo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Marzo de 2014

El boliviano Bolívar rescató un empate de 2-2 ante el brasileño Flamengo, en partido jugado la noche del miércoles en el mundialista estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2014.

Después de un amarrado primer tiempo, los campeones bolivianos, que aprovecharon muy bien los descuidos de los dueños de casa, abrieron el marcador en el minuto 52 con Capdevilla. Luego, Pedriel volvió a sumar para la visita a los 72.

En tanto, Everton fue la salvación del "Fla", con un doblete a los 54 y 65 minutos.

Los locales iniciaron la arremetida, con buen toque de bola, ante la atenta mirada de los bolivianos. La 'Academia', por su parte, probó con remates de media distancia, ante su imposibilidad de llegar en pleno al área rival.

Al comienzo no se hacían daño y las escuadras estudiaban los movimientos del rival. Después de 10 minutos, los atacantes del "Fla" comenzaban a llegar y sus defensores se abalanzaban sobre el mediocampo para presionar.

Pero el nuevo técnico del Bolívar, el experimentado español Xabier Azkargorta, parecía haber hecho la tarea y sus pupilos se adelantaban a la marca.

Aunque no les resultaba muy difícil, ya que el Flamengo mostraba poca creatividad en el mediocampo, mientras que sus laterales Joao Paulo y Leo aparecían en combinaciones predecibles, descuidando la retaguardia.

No obstante, el partido seguía cerrado. El atacante brasileño Gabriel hizo varios intentos infructuosos, aunque en uno casi sorprende al golero Quiñonez.

Al ver el toque de bola, el "decano boliviano" intentó marca individual. En tanto, su mediocampo buscaba abrir la cancha, pero nada.

- Regresaron furiosos -

Para el segundo tiempo, el DT de Flamengo, Jayme de Almeyda, intentó darle más agilidad a su escuadra y colocó a Paulinho. Este justificó su ingreso y a los 49 probó con un disparo que se fue por encima del arco.

Pero fueron los bolivianos quienes sorprendieron primero. A los 52 minutos, Wallace entró por la izquierda y combinó con Arce, que chorreó la bola para Capdevilla, quien disparó en el arco rival.

Dos minutos después, los esfuerzos de Everton rindieron frutos. Tras una ágil arremetida, llegó hasta el territorio de Quiñonez y conectó de derecha, colocando el 1-1. La tribuna del Maracaná resucitó.

Desde allí, los "rubrinegros" se pusieron imposibles. Paulinho, que venía insistiendo desde su ingreso, hizo una soberbia jugada por la derecha, cruzó la bola que pegó en un defensa y Everton, atento, anotó, colocando el 2-1 a los 65 minutos.

Un poco complicados, los bolivianos entraban con fuerza. A los 68, una falta contra Hernane fue cobrada de tiro libre por Alecsandro, pero su disparo fue a las manos del portero.

Y, en vez de asegurar el partido, la defensa de los brasileños flaqueó. Así, un recién ingresado Pedriel le ganó la espalda al brasileño Joao Paulo y recibió un pase con el que fusiló al golero Felipe, quien terminó aplaudiendo la hazaña.

El Flamengo venía de derrotar por 3-1 al Emelec de Ecuador, y queda segundo en el grupo, mientras que el Bolívar había empatado de local 1-1 con los mexicanos de León, y sigue en la cola.

Tras este encuentro, los "rubronegros" visitarán a los bolivianos en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 19 de marzo./AFP