El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que según los datos de la Secretaría de Hacienda, a la fecha la ciudadanía propietaria de inmuebles ha pagado más que en el mismo período del año pasado.
“Es decir, que la ciudad sigue manteniendo primero un cultura tributaria altísima, segundo una conciencia dentro de esos que pagan los impuestos que saben que esos impuestos se van en atender est a población habitantes de calle, en atender niños y niñas en quitarles el hambre en darles algo superior que la nutrición la educación”, afirmó el mandatario capitalino.
Resaltó que la ciudad ha disminuido a la mitad la pobreza, gracias a los impuestos de los propietarios de casas e indicó que ellos deben sentirse muy orgullosos de lo que han conseguido.
“Ahora la plata no se la roban como antaño, no van a grandes negocios, ahora van a resolver problemas de justicia social que ahora tiene la sociedad bogotana y eso va hacer una sociedad mejor”, manifestó Petro Urrego.
Expresó que un grupo de izquierda anda diciéndole a los bogotanos que no paguen impuestos y está totalmente equivocado. “Lamentablemente se llaman a si mismos de izquierda, entonces ¿cómo van a construir justicia y equidad social, con los impuestos de los pobres o gastando en los más ricos”, dijo.
También sostuvo que el proceso de cobro del impuesto predial seguirá como hasta hoy y destacó que la sociedad bogotana esta dando un ejemplo de cultura tributaria y de solidaridad.
“Porque no es solo que el ciudadano siente el deber de pagar un impuesto al Estado sino que además sepa que eso se hace en solidaridad con la gente con menos posibilidades que él, que van a recibir en el gasto social una atención que sin su impuesto no recibirían, así que el tributo, es de personas que tiene con que para personas que no tienen”, puntualizó el mandatario capitalino.