Hoy finalizará el campeonato nacional juvenil de pista en Bucaramanga y las delegaciones de Antioquia y Bogotá protagonizan un verdadero duelo en la clasificación general del campeonato, luego de realizarse la cuarta reunión ayer en la mañana en el velódromo Alfonso Flores.
Antioquia continúa al comando con seis medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, para un total de 19 preseas. La segunda casilla es para Bogotá que acumula seis medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, para un total de 15. Y en la tercera está Cundinamarca, que marcha con dos doradas y tres de bronce.
Para destacar, Santander consiguió ayer dos medallas de oro, con Martha Bayona en la prueba de los 500 metros partida detenida y en la velocidad por equipos hombres categoría juvenil. Otras delegaciones que obtuvieron medallas de oro fueron Valle en la prueba por puntos con Mario Rodríguez y Meta con Edward Ariza en la prueba por puntos pre juvenil.
Hoy se realizarán las finales más importantes, entre las que se encuentran velocidad final para prejuvenil hombres. Además para varones habrá velocidad final y en damas se dará scratch de 5 y 7.5 kilómetros. Y luego de la participación masculina se competirá por el keirin del séptimo al doceavo puesto y posterior del primero al sexto.
Las jornadas de hoy empezarán desde las nueve de la mañana con una fuerte lucha entre las delegaciones de Antioquía y Bogotá y esperando que de nuevo la lluvia no interrumpa las sesiones. A las cuatro de la tarde se darán las finales tanto para varones como para damas, concluyendo así uno de los encuentros más importantes del ciclismo juvenil.