La Secretaría de Educación del Distrito adelanta obras menores en 164 colegios de la ciudad, que buscan mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.
Con una inversión de $16.661.130.328, la Secretaría de Educación del Distrito adelanta la ejecución de estas obras que incluyen instalaciones de baños hasta la construcción de canchas deportivas.
Estas obras de mejoramiento menor permitirán el adecuado funcionamiento de sedes escolares con deficiencias en su infraestructura, y que buscan principalmente mejorar las condiciones de salubridad.
Dichas obras se desarrollarán en 14 localidades de la ciudad: Chapinero, Santa Fe, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.
La localidad donde se realizarán mayor número de obras es Usme, en la cual se intervendrán 38 instituciones educativas con una inversión de 3.283 millones de pesos.
Así mismo en las localidades de Ciudad Bolívar se intervendrán 18 colegios, en Puente Aranda 17 y en Tunjuelito 13, cuya inversión está entre los 1.400 y 1.100 millones de pesos, respectivamente.
El tiempo de ejecución de las obras depende de la intervención que se vaya a realizar en cada institución educativa. De acuerdo con los contratos se tiene plazos entre 120 y 270 días calendario.
La inversión que se realiza en este tipo de obras, es la priorizada por las comunidades educativas en los procesos de Presupuestos Participativos.