Con más de 1.000 cuadrantes en las 19 localidades de la ciudad antes de finalizar el año, contará la capital de la República.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Clara López Obregón, en el marco de la ceremonia de condecoración a varios policías con motivo del 120 aniversario de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Este incremento fue posible gracias al anuncio de la Policía Nacional de vincular 1.500 uniformados más para reforzar el pie de fuerza en la ciudad.
Actualmente, existen 768 cuadrantes, cada uno en promedio con seis uniformados y, a partir de la segmentación que se realice de aquellos donde se presenta el mayor número de conflictividades, se incrementará su número a más de 1.000.
Una investigación encontró que el 50% de los homicidios que se presentan en la ciudad se concentran en el 13,% de los cuadrantes; el 50% de las lesiones personales se encuentran focalizadas principalmente en el 19,7%; el 50% del hurto de personas en el 18,3% de los cuadrantes; el 50% del hurto de residencias en el 14,4% de los cuadrantes; el 50% del hurto de vehículos en el 14%; el 50% del hurto de motos en el 14,4%, y el 50% del hurto a establecimientos comerciales en el 13,7% de los cuadrantes.
Entre los principales problemas de violencias que los ciudadanos identificaron en los cuadrantes están: barras futboleras, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol y violencia juvenil.