La Policía Metropolitana de Bogotá continúa una ofensiva contra todas las modalidades de hurto en la ciudad capital, por ello, ha dispuesto de planes, acciones y actividades policiales que tienen como objetivos, prevenir esta conducta criminal y capturar a todas aquellas personas que incurran en este delito de alto impacto e importancia en Bogotá.
En las últimas horas fueron capturados dos sujetos minutos después de abusar sexualmente de una mujer y hurtarle todos los elementos que llevaba consigo cuando transitaba a altas horas de la noche por una zona poco iluminada en el barrio Puerta del Llano de la quinta localidad de la ciudad. Los hechos ocurrieron cuando Dora, de 41 años, fue abordada por dos sujetos y quienes no contentos con hurtarle los elementos que traía consigo, la violaron y la atacaron con tábanos para reducirla y poder lograr su abominable cometido.
Cuando la mujer abandonó el lote baldío donde fue abusada, contactó a los uniformados del cuadrante 40 de la Localidad de Usme, realizó una breve descripción de los dos hombres y narró con detalle de que color y características era el bolso que le habían hurtado. Inmediatamente los uniformados en coordinación con el comando de estación, realizaron un plan candado en la localidad y cuadras más adelante fueron hallados con todos los elementos de la mujer quien se desempeña como ama de casa y ese día venía desde Tunjuelito caminando. Los sujetos fueron reconocidos por la víctima y presentados ante la autoridad competente para responder por los delitos de acceso carnal violento, hurto agravado y secuestro simple.
Estas importantes capturas hacen parte del compromiso institucional de la Policía Metropolitana de Bogotá que este año lleva más de 18 mil capturados por diferentes manifestaciones de hurto, siendo el hurto a celulares una de las conductas que más preocupación generan y por ello se han activado distintas estrategias y acciones policiales que han dejado tras las rejas más de 3.500 personas y la recuperación de 4.049 terminales celulares.
De igual forma, 69 bandas dedicadas al hurto han sido desmanteladas en lo corrido del año en la ciudad, teniendo como común denominador, que en más del 60 por ciento de las actuaciones delincuenciales, estos sujetos utilizan armas blancas u otro de tipo de elementos para atemorizar o neutralizar a sus potenciales víctimas.