Bogotá: capturados 55 cabecillas de microtráfico | El Nuevo Siglo
Lunes, 31 de Marzo de 2014

Cincuenta y cinco cabecillas de bandas narcotraficantes que operan en Bogotá han sido capturados por la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá durante el último año. En ese mismo lapso, fueron desmanteladas cinco grandes bandas delictivas dedicadas al microtráfico.

Al dar cumplimiento a la política de priorización, la Fiscalía enfocó sus esfuerzos en la persecución de los delincuentes en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar,  Usaquén, Chapinero, Kennedy y Rafael Uribe Uribe, donde se registra el mayor número de denuncias.

“Se han modernizado. Ahora enganchan a las personas en Facebook, con  mensajes de texto en correos electrónicos o por Skype para evadir la acción de las autoridades. Se trata de  un negocio millonario que promueve entre otros delitos,  el tráfico de armas y la explotación infantil”, concluyó José Jairo Garrido, director de la Unidad Antinarcóticos Seccional Bogotá.

La Fiscalía investiga con agentes encubiertos, interceptación de líneas telefónicas y correos electrónicos, mensajes de texto y otras modalidades a proveedores de drogas que ubican a sus minoristas frente a discotecas, restaurantes y establecimientos escolares.

En el marco de este trabajo, agentes del CTI y de la policía Metropolitana desvertebraron recientemente las bandas de Los Centauros, que operaba en el Barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy; Los Zorreros, en Suba, y los Mechipintados, señalados de ser los expendedores de alucinógenos en la zona rosa de la capital.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.