Así lo afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza luego de hallar unos explosivos en un bus que viajaba desde Nariño a Bogotá.
“Desde que las Farc levantaron la tregua, nos reunimos con el alcalde, Gustavo Petro y armamos unos planes tratando de blindar la ciudad para que nada suceda. Desde entonces tenemos reuniones diarias para compartir información y hablar de temas de inteligencia”, dijo Guatibonza.
Así las cosas aumentaron los puestos de control en la capital, así como el trabajo en conjunto de la policía con la Brigada 13 del Ejército en las zonas rurales aledañas al área metropolitana. Por lo que Bogotá se encuentra en alerta ante posibles acciones violentas de las Farc.
Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, informó que se adelantan labores de inteligencia con el apoyo de la Policía en varios sectores de la capital del país y que se tienen en alerta las unidades para evitar sorpresas.
“Hemos venido reforzando todos los planes de seguridad y tomando las precauciones necesarias para garantizarles la vida, honra y los bienes de los colombianos además de tomar nuestra propia seguridad para las unidades militares", manifestó el general Lasprilla.