Bogotá: Abren debate por clase de diversidad sexual | El Nuevo Siglo
Domingo, 29 de Enero de 2012

 

 
Según el secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, a los niños hay que explicarles que existen opciones sexuales diferentes y quienes las toman gozan de los mismos derechos.
 
El funcionario se refiere a la cátedra LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas) que abrió un debate, después de que la concejal de Bogotá Clara Lucía Sandoval denunció que el proyecto se viene implementando desde el 2008 en 24 colegios distritales sin el conocimiento de los padres.
 
Esta cátedra comprende clases que explican las distintas orientaciones sexuales. Su objetivo, según Sánchez, es "enseñar que existen personas diferentes. Este conocimiento hace la diferencia entre una sociedad civilizada y una sociedad homofóbica y violenta".
 
La concejal Sandoval  manifestó que en estas clases "los jóvenes están expuestos a un proceso de exploración, en el que se les brinda una tercera opción sexual", y explica que los colegios, sin quererlo, pueden terminar orientando hacia la homosexualidad.
 
"No soy homofóbica", dice Sandoval, que es cristiana. Y agrega: "Respeto las decisiones privadas de la gente, pero estas no pueden pasar a lo público. No se pueden imponer realidades privadas a los seres más vulnerables, que son nuestros niños".
 
De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa comenzó hace varios años a través de talleres, cartillas y proyectos pedagógicos, pero desconoce en cuántos colegios se han desarrollado. Sabe que se ha ejecutado en al menos dos colegios de Chapinero, epicentro de la política pública de inclusión de la comunidad LGBT.