Bogotá 2012-2015 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Agosto de 2011

Bogotá 2012-2015. La inscripción de Enrique Peñalosa y Jaime Castro como aspirantes a la Alcaldía Mayor aquieta los ánimos de los bogotanos temerosos de que el Distrito vaya a padecer cuatro años más (2012-2015) de lamentable administración. Les parecen suficientes los ocho anteriores iniciados por Luis Garzón a nombre del Polo Democrático. Bogotá disfrutó dos buenos períodos a fines del siglo XX con los mencionados Peñalosa y Castro. Retrocedió a épocas administrativamente lamentables con Luis Garzón, primer burgomaestre del Polo Democrático. El conservador Dionisio Araujo, Luis Fernando Rosas, intelectual liberal, y Luis E. Marín, líder de las minorías sexuales, son candidatos respetables a semejanza de Peñalosa y Castro. Los otros cinco, que también figuran, causan pena.


Albornoz, sin visa. Con el abogado y ex gobernador nariñense Carlos Albornoz, acrece el número de colombianos sin visa para Estados Unidos. La embajada le comunicó que ya no la posee. Como es usual, Albornoz no fue informado de las razones para quedar sometido a esa situación que, sin duda, le es incómoda.


Infortunio caucano. Los frentes Sexto y Sexagésimo de las Farc se erigieron en infortunio del Cauca. Intranquilizan a los pobladores del sur, el sureste y el norte. El Ejército y la Policía hacen lo posible para contener a los subversivos. Más de ahí no avanzan. Las autoridades civiles prefieren ignorar la situación.


Otro plazo. El 14 de septiembre se llevará a cabo la audiencia preparatoria del juicio contra el ex vicepresidente Francisco Santos y José Obdulio Gaviria, quien fue ruta ideológica del gobierno anterior. Así lo determinó la juez del caso, ante la ausencia del abogado del ex asesor presidencial. La funcionaria judicial advirtió que no se admitirá otro aplazamiento de la diligencia. A Santos y Gaviria se les sindican los delitos de  “injuria y calumnia” por haber lanzado señalamientos graves a dirigentes sindicales.