Con una mínima diferencia en el bolsillo, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Corinthians y Universidad de Chile acuden con mejor cara a la disputa por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores cuando se jueguen esta semana los partidos de vuelta de cuartos de final.
Los argentinos Boca y Vélez devolverán la visita a los brasileños Fluminense y el Santos, respectivamente, con la ventaja en ambos casos de haberse impuesto 1-0.
Los ‘xeneizes’, que triunfaron en la ida con un tanto del delantero Pablo Mouche, volverán mañana al ‘Engenhao’ de Río de Janeiro, donde ya saben lo que es ganar, pues en la segunda fase o de grupos el séxtuple campeón de la Libertadores se impuso por 2-0, lo que le valió un lugar en los octavos.
El semifinalista que surja de este encuentro tendrá que vérselas con el vencedor del duelo Libertad de Paraguay y Universidad de Chile.
Los de Liniers, a su vez, consiguieron los tres puntos gracias al tanto del ariete Mauro Obolo. La revancha se escenificará el jueves en el puerto paulista de Santos, donde el local se siente como ‘Peixe’ en el agua y el astro Neymar, de floja presentación en la ida, siempre brilla en todo su esplendor.
El choque ante Vélez también tiene un ingrediente especial para la joven promesa del fútbol brasileño, pues marcha con siete goles en la tabla de artilleros de la Copa, a uno del argentino Matías Alustiza del ecuatoriano Deportivo Quito, eliminado del torneo.
El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el vencedor del choque entre los brasileños Vasco da Gama y Corinthians.
La Universidadde Chile y Corinthians, mientras tanto, intentarán darle valor a los empates que consiguieron ante Libertad, en Asunción, y Vasco da Gama, en Rio de Janeiro, respectivamente.
Los partidos: Miércoles, en Río de Janeiro: Fluminense vs. Boca Juniors y en Sao Paulo: Corinthians vs. Vasco da Gama. Jueves, en Santos: Santos vs. Vélez Sarsfield y en Santiago: Universidad de Chile vs. Libertad.