Bloqueos por asesinato de menor en el sur de Bogotá | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Marzo de 2014

Un nuevo caso de inseguridad  indigna a la ciudadanía, esta vez el hecho ocurrió en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, cuando un joven fue víctima de sujetos que  arremetieron en su contra para robarle el celular.

Aunque la Alcaldía del sector ya había emitido un comunicado donde anunciaba la instalación de Juntas de Seguridad con el fin de mitigar estos hechos, los vecinos del sector no toleraron la situación y a esta hora se encuentran frente a las instalaciones protestando por el incremento de la inseguridad.

La señora Marta Perdomo reside en el sector y explicó que durante diferentes horas de la tarde grupos de jóvenes se reúnen a consumir drogas y esperan ver cualquier inocente para robarle sus pertenencias.

De acuerdo al informe de la Alcaldía, la comunidad tendrá participación en dichas operaciones de seguridad que operarán desde este fin de semana en los barrios Marruecos Alto y Marruecos Casas.

 

De igual manera la alcaldesa anunció medidas como la instalación de alarmas inlámbircas en  por lo menos 32 puntos críticos de la localidad. Explicó que las alarmas —financiadas por el Fondo de Desarrollo Local— serán activadas durante el primer semestre de 2014 en puntos lugares identificados por las autoridades y la comunidad de la Localidad 18.