La Campaña ‘Juan Manuel Presidente’ está implementando medidas de control para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.
A través de un comunicado a la opinión pública, Roberto Prieto, Gerente General de la Asociación Juan Manuel Santos Presidente 2014-2018, advirtió que todas las actividades destinadas a apoyar la campaña, en cualquier región del país o el exterior, serán coordinadas exclusivamente por su despacho.
La recepción de donaciones o aportes se realizará de manera centralizada a través de la gerencia financiera en la ciudad de Bogotá y bajo estrictos parámetros de control establecidos para el manejo de los recursos por la Campaña y el Consejo Nacional Electoral.
Como parte de este blindaje, Roberto Prieto fue enfático al anunciar que quedan prohibidos los bazares, bingos, rifas, remates, loterías o cualquier otro tipo de eventos de recaudación de fondos para promocionar la campaña, que no tengan la autorización de la gerencia general.
Solo las gerencias regionales y la sede nacional de la campaña están autorizadas para contratar los servicios y bienes requeridos. Los eventos o actividades proselitistas que no cuenten con este aval no serán reconocidos. Esto incluye la impresión de camisetas, vallas, afiches o pasacalles, logosímbolos y distintivos de la campaña.