Blindaje financiero fija campaña de Santos | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Marzo de 2014

La Campaña ‘Juan Manuel Presidente’ está implementando medidas de control para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

A través de un comunicado a la opinión pública, Roberto Prieto, Gerente General de la Asociación Juan Manuel Santos Presidente 2014-2018, advirtió que todas las actividades destinadas a apoyar la campaña, en cualquier región del país o el exterior, serán coordinadas exclusivamente por su despacho.

La recepción de donaciones o aportes se realizará de manera centralizada a través de la gerencia financiera en la ciudad de Bogotá y bajo estrictos parámetros de control establecidos para el manejo de los recursos por la Campaña y el Consejo Nacional Electoral.

Como parte de este blindaje, Roberto Prieto fue enfático al anunciar que quedan prohibidos los bazares, bingos, rifas, remates, loterías o cualquier otro tipo de eventos de recaudación de fondos para promocionar la campaña, que no tengan la autorización de la gerencia general.

Solo las gerencias regionales y la sede nacional de la campaña están autorizadas para contratar los servicios y bienes requeridos. Los eventos  o actividades proselitistas que no cuenten con este aval no serán reconocidos. Esto incluye la  impresión de camisetas, vallas, afiches o pasacalles, logosímbolos y distintivos de la campaña.