Hondo pesar hay en la Costa Atlántica por la muerte del promotor y empresario de boxeo Billy Chams, quien en las últimas tres décadas fue clave para que Colombia tuviera una buena cantidad de campeones en el llamado deportes de las narices chatas.
Como empresario, promotor y descubridor de promesas y desde su firma Cuadrilátero, Chams logró ser partícipe de 17 títulos mundiales de boxeadores colombianos. Los fajones que lograron púgiles como Fidel Bassa, Rafael Pineda, Juan Polo Pérez, Luis Mendozao Ricardo Torres, tuvieron detrás la experiencia como empresario barranquillero del fallecido este fin de semana.
Difícilmente se puede encontrar en Suramérica un promotor de boxeo que tuviera tanto terreno recorrido en materia de pactar peleas de gran importancia y organizar veladas en nuestro país.
Su temprana desaparición, pues apenas tenía 63 años, deja un gran vacío en momentos en que el boxeo colombiano está empezando a repuntar de nuevo, tras unos años en que nuestro país salió del circuito de las grandes peleas por los títulos mundiales. El último gran campeón apoyado por Chams es el caleño Jhonatan Momo Romero, que logró la corona en febrero pasado.
Paz en su tumba.