Betancur, fuera del Tour de Francia | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Junio de 2014

El colombiano Carlos Betancur quedó fuera de la lista de su equipo francés AG2R La Mondiale para disputar el Tour de Francia-2014, indicó este martes su responsable Vincent Lavenu, al revelar la formación titular con dos líderes.

 

Romain Bardet y Jean-Christophe Péraud serán los dos jefes de fila del equipo para el Tour que se disputa del 5 al 27 de julio, indicó Lavenu al desvelar los ocho titulares de la formación y mantener el suspenso en la novena y última plaza aún vacante.

Sobre la situación de su corredor colombiano estrella, que iba a ser uno de los jefes de fila del equipo en la 'Grande Boucle', Lavenu expresó que planeaban apliarle sanciones, pero no llegar hasta la ruptura de contrato.

"Me enteré por la prensa que él mismo decía que no iba a correr el Tour de Francia", declaró este martes Vincent Lavenu.

 

"Lo anunció de forma unilateral, más allá de que teníamos un poco de dudas (sobre su participación en la ronda gala) dado los problemas administrativos y deportivos", añadió el dirigente.

"El objetivo para él ahora es la Vuelta. Vamos a redelinear su programa. Debe volver a Savonia de aquí hasta el 15-20 de julio para poder renovar y validar su carta de residencia", precisó Vincent Lavenu sobre el corredor colombiano que tiene contrato con AG2R hasta 2016.

El directivo de la formación francesa comentó que han iniciado un proceso para aplicarle sanciones a Betancur.

"Se ha puesto en práctica un proceso jurídico. Estamos muy decepcionados por su comportamiento. Ya veremos con qué espíritu regresa. No estamos en una lógica de separación, sino que pretendemos que él se implique y respete el programa definido con él y su entrenador", agregó Lavenu.

 

Carlos Betancur, ganador de la clásica París-Niza, se marchó a su país de origen a fines de abril y desde ese entonces no volvió a correr, pese a que en Francia sus empleadores lo esperaban para renovar la carta de residencia y continuar con su aventura por las rutas del circuito de elite.

Sin avisarle a su equipo, no volvió a Europa a inicios de junio como estaba previsto para poner sus papeles en regla y prepararse en la Vuelta a Suiza para llegar afilado al Tour de Francia.

 

Más tarde, el colombiano de 24 años, quien tuvo problemas de salud que lo llevaron a abandonar en varias carreras (Vuelta a Cataluña y también la del País Vasco) avisó que sufría un virus.

Esta situación ha cambiado los planes de la formación francesa para la carrera más importante del año.

"Inicialmente teníamos tres líderes (Bardet, Betancur y Péraud). Pero ahora vamos a tener sólo dos. El objetivo es colocar a dos corredores entre los quince primeros (de la general), sin impedirnos ir en busca de alguna victoria de etapa", afirmó Vincent Lavenu.

Junto a los jefes de fila Bardet y Péraud estarán Christophe Riblon, ganador de la etapa del Alpe d'Huez el año pasado, Mickaël Chérel, Samuel Dumoulin, Blel Kadri, Sébastien Minard y el luxemburgués Ben Gastauer, debutante absoluto en la ronda gala.

 

El nombre de un noveno corredor se dará a conocer después de los campeonatos nacionales, que se llevarán a cabo el 29 de junio en distintos países.