Bernardo Moreno no aceptó cargos | El Nuevo Siglo
Sábado, 26 de Mayo de 2012

El exsecretario privado de la presidencia, Bernardo Moreno, no aceptó los cargos por las interceptaciones telefónicas y seguimientos a abogado y magistrados, ante la Corte Suprema de Justicia. Así respondió Moreno al cuestionamiento del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Fernando Castro, quien le preguntó si aceptaba cargos con los benéficos que trae o si los rechaza: “Señor presidente y señores magistrados, no acepto ninguno de los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación” dijo Moreno ante los magistrados.

Asegurados ocho policías

Luego de conocer los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Especializado Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de ocho miembros de la Policía, por sus presuntos nexos con la banda Los Urabeños que delinque en el occidente de la capital antioqueña. Con la medida fueron afectados: Richard Rosero, capitán y comandante del Escuadrón de Carabineros Número 52; Yemilson Córdoba, sargento; y Cristián Acevedo, Cristián Ortiz, Jorge Loaiza, Jorge Llanos, Julio Cardenal y Ciro Castro, patrulleros.

23 capturados en Santander

Luego de 16 meses de investigación la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control de garantías de Vélez (Santander) la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, para 23 presuntos integrantes de una banda dedicada al microtráfico en el municipio de Barbosa (Santander). De acuerdo con lo establecido, el 27 de enero de 2011, las autoridades establecieron la existencia de un centro de expendio de droga con influencia en los barrios Villa Paz, San Marcos y María de la mencionada población. La Policía Judicial utilizó a un agente encubierto para estudiar el modus operandi de la banda e identificar a los miembros de la misma. Durante la audiencia de imputación la Fiscalía les endilgó a los procesados cargos por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.