De acuerdo a un informe de AON Colombia, los seguros de daños, con un total por primas emitidas de 6 billones 887 mil millones de pesos en 2011, es un sector que presenta un crecimiento estable con una siniestralidad cada vez menor (51 por ciento en 2011).
Según Bernardo Botero Morales, Presidente del Consejo Consultivo de AON Benfield, “tenemos una actitud muy optimista, ya que nos encontramos en un país con una economía emergente que cada vez gana más terreno en América Latina. De igual manera, el TLC abrirá nuevas oportunidades de mercado y posibilidades para las distintas compañías”.
Por otro lado, los seguros de personas muestran un crecimiento importante, con un cierre a 2011 en primas por 2 billones 810 mil millones de pesos y una siniestralidad de 50 por ciento, lo que es bastante positivo para las compañías. En cuanto a seguridad social (ARP, previsionales y rentas vitalicias), el año anterior se registraron primas por 3 billones 385 mil millones de pesos y se presentó un índice de siniestralidad de 99 por ciento.
En total, durante 2011 emitieron 14 billones 82 mil millones de pesos con 62 por ciento de índice de siniestralidad. Las compañías de seguros obtuvieron utilidades netas por 559 mil millones de pesos y acumularon un patrimonio total por 8 billones 47 mil millones.