Con el objetivo de buscar acuerdos con los alcaldes y gobernadores recién posesionados, que permitan agilizar los proyectos de vivienda, agua potable y alcantarillado en cada una de las regiones para asegurar el cumplimiento de las metas trazadas en el 2012, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Beatriz Uribe Botero inicia una gira por los departamentos de la Costa Atlántica.
“Una de nuestras metas para el 2012 es iniciar la construcción de 255 mil unidades de vivienda, de las cuales el 70% son vivienda de interés prioritario y social. Aquí, alcaldes y gobernadores electos, que comenzaron su periodo de gobierno hace pocos días, son fundamentales. Necesitamos trabajar de la mano y hacer un matrimonio indisoluble que nos permita llegar con una solución vivienda a la población de escasos recursos”, dijo la Ministra.
“De la misma forma queremos continuar con la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico, especialmente en los municipios de Riohacha, Maicao y Fonseca en el departamento de la Guajira. Allí se efectuarán varias obras entre ellas la ampliación de redes de acueducto, lo que permitirá dar más continuidad en el servicio de agua potable para la población de estos municipios”, puntualizó la titular de la cartera de Vivienda.