BDO sigue su ascenso en Colombia, impactando positivamente el modelo de desarrollo de negocios en nuestro país.
La Compañía ha registrado hasta hoy un crecimiento del 28,5% en sus ingresos, recursos que le han permitido crecer, generar empleo y contribuir con los procesos contables en 13 industrias colombianas.
De acuerdo con Luz Marina Pérez, socia de Outsourcing de BDO Colombia, “Una tercerización efectiva será un catalizador para realizar los cambios necesarios en los procesos al brindar habilidades, recursos y tecnología que generalmente no se encuentran disponibles dentro de la compañía”.
En temas de tercerización, BDO Outsourcing, ha logrado mejorar los procesos contables en más de 200 organizaciones en Colombia, logrando el 97% de aceptación de sus métodos en las ciudades de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, con un Staff de 100 profesionales, 2 Socios Estratégicos y 5 Senior Managers, que han impactado positivamente en el modelo de desarrollo de sus negocios.
El sector de tercerización en Colombia mueve alrededor de 13,7 billones de pesos, emplea aproximadamente a 300 mil personas y genera el 1% del PIB del país.
La facturación al año por empleado, del sector en el país, es en promedio de 25 mil dólares, y en los últimos 4 años el sector ha crecido en promedio un 45%, jalonado especialmente por los servicios de tercerización de cobranzas y contact centers. En el mercado se operan aproximadamente 2.220 empresas que se dedican a servicios de outsourcing de las cuales el 80% están localizadas en Bogotá, Medellín y Cali.
Para las empresas outsourcing es más que una palabra de moda para “comprar” en vez de “hacer”; es un concepto estratégico que convierte un centro de costo interno en un servicio orientado al cliente, en el que la compañía es el cliente.
La tercerización debe ofrecer un servicio superior de los procesos y permite que la gerencia se libere de su ejecución para enfocarse en las áreas críticas del negocio (Core) que crean y mantienen una ventaja competitiva.
Por este trabajo la firma consultora fue calificada positivamente por el Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad, RUC, y certificada desde marzo de 2015. El RUC es el referente en seguridad, salud y ambiente de las compañías contratantes para invitar a participar y adjudicar contratos en Colombia.