Bayern se concentra el domingo en Doha | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Enero de 2014

El Bayern de Múnich viaja el domingo a Doha para iniciar allí una concentración de entrenamiento de nueve días, en los cuales disputará dos amistosos, señaló este jueves el club campeón europeo y mundial.

 

"Una vez allí tendremos todas las condiciones necesarias para preparar los próximos desafíos", afirmó Karl-Heinz Rummenigge, patrón del Bayern, en referencia al "tiempo maravilloso" y las "condiciones fantásticas de entrenamiento".

El club volverá así a la actividad tras su éxito en el Mundial de Clubes, el pasado 21 de diciembre en Marrakech. Allí el equipo consiguió su quinto trofeo del año 2013, tras el 'doblete' nacional Bundesliga-Copa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

 

El primer amistoso del Bayern en Catar será contra el Al Merrick SC, vigente campeón de Sudán, el 9 de enero en Doha. En el camino de vuelta, el equipo hará una parada en Kuwait, donde se enfrentarán al campeón nacional de ese país el 13 de enero.

Ya de vuelta en Múnich, los bávaros tendrán todavía diez días para la puesta a punto antes de su regreso a la Bundesliga, el 24 de enero contra el Borussia Moenchengladbach, tercer clasificado del campeonato.

 

A mitad de la temporada liguera, el Bayern domina con autoridad, con 7 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º). El equipo muniqués tiene además un partido disputado menos, que jugará el 29 de enero contra el Stuttgart.