El Bayern de Múnich venció (1-0) este sábado en el estadio del Eintracht de Frankfurt (5º) y logró matemáticamente su 23º título de la Bundesliga, en la 28º jornada del campeonato alemán.
A seis jornadas del final, el Bayern tiene 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), ganador de las dos últimas ediciones, y que este sábado se impuso al Augsburgo (4-2).
Una asistencia desde la derecha del capitán Philipp Lahm fue rematada por Bastian Schweinsteiger (52) de tacón para dar el título a su equipo.
El Bayern ha previsto una celebración discreta del campeonato para concentrarse en la visita a Turín del miércoles, donde disputará contra la Juventus la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de ganar en su estadio por un solvente 2-0.
Después de un inicio de partido frenético, el equipo bávaro pudo adelantarse después de que Thomas Muller fuera derribado dentro del área en el minuto 26 y el árbitro señalara penal. El lateral austriaco David Alaba disparó al poste.
Antes, el Bayern ya había estado cerca de marcar el 1-0 en una combinación entre Muller y el holandés Arjen Robben, que no llegó en el segundo palo al centro del internacional alemán.
El suizo Shardan Shaqiri tuvo otra ocasión pero su disparo desde la frontal se fue al poste izquierdo.
En la segunda parte, el equipo de Jupp Heynckes puso fin a la espera y, mediante una jugada entre los dos capitanes del equipo, logró el campeonato.
El peruano Claudio Pizarro, autor de cuatro goles la semana pasada ante el Hamburgo (9-2), entró por Mario Gómez a falta de 15 minutos para el final pero no pudo poner la guinda al marcador.
AFP.