Barranquilla tendrá excelentes escenarios deportivos: Roldán | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 7 de Octubre de 2017
Redacción Deportes

Colombia tiene un compromiso con el continente en julio del próximo año y cada vez está más preparado para asumirlo, aseguró la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, al visitar las obras de los escenarios que acogerán los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A nueve meses de acoger las justas, la capital atlanticense luce cada vez más preparada para este evento del ciclo olímpico de Tokio 2020 y eso lo resaltó la máxima dirigente del deporte colombiano, quien junto al alcalde de la ciudad, Alejandro Char, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo acuático, en la llamada Piscina Olímpica.

Este nuevo escenario deportivo cumplirá con todas las especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Natación, FINA, el cual tendrá una inversión por parte de Coldeportes de 19.660 millones de pesos y cuya construcción durará ocho meses.

Durante el acto, Roldán destacó el alto compromiso de la organización para las justas deportivas de 2018. “Todo el equipo de trabajo en Barranquilla ha laborado con dedicación y por eso vienen cumpliendo las metas”, señaló.

Según la directora de Coldeportes, este esfuerzo del Gobierno nacional, que destinó 120 mil millones de pesos para la infraestructura de los Centroamericanos, permitirá que “Barranquilla quede con los mejores escenarios deportivos del país”.

A la fecha, el Departamento Administrativo del Deporte, Recreación, la Actividad Física y el aprovechamiento del Tiempo Libre tiene en ejecución cinco obras: el Estadio Romelio Martínez, el Coliseo Elías Chewing, el Coliseo Humberto Perea, la Pista Auxiliar de Atletismo - Estadio Metropolitano y el Estadio Moderno.

Restando por legalizar las obras del Patinódromo, el Estadio de Sóftbol y las Canchas de Ráquetbol, el escenario que mayor avance de obra presenta es el estadio Romelio Martínez con un 64%, seguido del Coliseo Elias Chewing (62,91%).

El Complejo Acuático de la ciudad será construido en el terreno donde funcionaba la antigua piscina olímpica de la ciudad. Allí se desarrollarán 4 disciplinas que tienen que ver con la natación y es uno de los más complejos e importantes escenarios que se construirán para los juegos, con una inversión de $19 mil 700 millones.

“Esta piscina Olímpica nos duró desde los anteriores Juegos Centroamericanos, hace 72 años hasta ahora. Estamos felices de hacer parte de la historia de esta nueva Barranquilla que tiene como fundamental propósito el deporte”, reseñó el alcalde Char.

Así mismo, Char, en compañía del tenista barranquillero José René Mejía, recorrió el Parque de Raquetas para verificar la evolución de los trabajos que se adelantan en el recinto que tendrá capacidad para 2.200 personas.

El mandatario  destacó el buen ritmo de la obra: “Estamos contentos con el gran avance que lleva la construcción, que hoy tiene el 70 por ciento, y lo más importante es que estará lista siete meses antes de que empiecen los Juegos Centroamericanos, y este complejo deportivo le quedará a la ciudad para promover la práctica de este importante deporte, como es el tenis, y se jugarán torneos de talla internacional”.

También aseguró que “en este complejo deportivo se construyen 5 canchas y se están interviniendo las 4 existentes. Contará con áreas de competición, circulación, zonas comunes, silletería, camerinos, baños, que nos permiten responder con todas las exigencias que solicita la organización de estos juegos”, destacó el mandatario.

El nuevo Parque de Raquetas estará ubicado en la esquina de la calle 100 con carrera 53 y cumplirá con las normas deportivas de la Odecabe y Coldeportes.

En la edición XXIII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 participarán deportistas de 37 países, una cifra récord. La máxima había sido 31.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin