La librería estadounidense Barnes & Noble anunció el martes que renunciaba a las tabletas en color para concentrarse en los lectores en blanco y negro, tras haber visto caer un 34% en tres meses las ventas de su división Nook.
La tableta color Nook, que no ha encontrado su lugar en un mercado copado ya por pesos pesados como Apple, Amazon, Google o Samsung, no se fabricará más, indicó Barnes & Noble en un comunicado.
Las reservas remanentes serán puestas en venta hasta las fiestas de fin de año.
El grupo quiere ahora trabajar de manera asociada con un fabricante de tabletas al que ofrecerá sus contenidos en color (revistas, filmes y libros).
De todos modos, la librería continuará fabricando su tableta en blanco y negro "Nook Simple Touch" y el modelo con más luminosidad "Glowlight", a las que calificó de "muy populares", al igual que los contenidos numéricos vinculados con éstas, principalmente libros electrónicos.
Barnes & Noble, que publicó el martes sus resultados anuales, tuvo pérdidas por 119 millones de dólares en el ejercicio 2012/2013 cerrado a fines de abril, casi el doble de los 57 millones registrado el año anterior.
La división Nook, que agrupa a las tabletas y el contenido numérico, sufrió una baja de 16,8% anual en sus ventas, por 776 millones de dólares, con una brutal caída del 34% en el último trimestre.